"No hay un lugar quieto en las ciudades del hombre blanco. Ningún lugar donde se pueda oír el florecer de las hojas en la primavera o el batir las alas de un insecto. Mas tal vez sea porque soy un hombre salvaje y no comprendo. El ruido parece solamente insultar los oídos"
Carta de un jefe indio de Seatle al Presidente de los Estados Unidos (1855)

jueves, 15 de noviembre de 2012

Seguimos Resistiendo! (VIDEO)

El Gobierno de Evo Morales ha continuado el legado colonial de imponer un modelo de civilización occidental y moderno sobre los pueblos indígenas. De igual manera como los colonizadores ibéricos llegaron con espejos y piedras y baratijas, para intercambiar por el oro del Abyayala, los "consulteros" ingresan al TIPNIS con regalos. Este es un video que revela las maniobras del gobierno para persuadir a las comunidades indígenas de ser "consultadas" y así legitimar el ingreso de la carretara y con ella a imposición de su visión occidentalizadora y neoliberal en uno de los pocos bastiones de resistencia anticolonial y anticapitalista, El Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure.
Para ejemplo, el video muestra cómo la comisión de consulta del gobierno fue expulsada de Gundonovia y el gobierno realizó la Consulta Post en la estancia Ganadera "El Triunfo", en la provincia Moxos, fuera del Territorio Indigena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), solo con algunas familias, incumpliendo su propio protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario